El SabadellCAM deberá aplicar 300 despidos forzosos por falta de voluntarios

d. navarro alicante

El periodo de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha en SabadellCAM finalizó ayer con cerca de 300 plazas sin cubrir, lo que obligará a la entidad a realizar un número similar de despidos forzosos para cumplir con la reducción de personal impuesta desde Bruselas a cambio de autorizar la adjudicación de la antigua caja alicantina al grupo catalán.

En total, el ERE contempla un recorte de 1.250 puestos de trabajo, de los que 599 son prejubilaciones que se completaron en los primeros días del proceso -sólo en la primera jornada se registraron alrededor de 600 solicitudes-, a las que hay que sumar otras 111 de los trabajadores que estaban en "jornada especial", la denominación que se da a los primeros prejubilados de la CAM que seguían siendo formalmente empleados de la misma y que ahora se desvincularán definitivamente de la entidad. El problema ha llegado con las 540 bajas incentivadas y suspensiones temporales de contrato que se ofrecían, de las que más de la mitad han quedado vacantes, según las fuentes consultadas aunque ayer aún se desconocía la cifra definitiva.

Desde la entidad, no obstante, calificaron de "alto" el nivel de adhesiones logrado, ya que más de las tres cuartas partes de los afectados se marcha voluntariamente, y recordaron el esfuerzo realizado para reducir la cifra inicial del ERE, que era de 1.751 personas. Además, también señalaron que estas bajas forzosas tendrán un impacto "prácticamente nulo" en Alicante gracias a que el grupo mantendrá un importante centro administrativo regional en la ciudad.

Tracking Pixel Contents