El Sepla atribuye los recortes de Air Nostrum a la "mala gestión" tras los ERE

El sindicato de pilotos rechaza la reducción de salarios y critica las subvenciones recibidas

levante-emv valencia

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acusó ayer a Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, de utilizar a los trabajadores como "chivo expiatorio" de su "mala gestión". Esta organización sostiene que esa es la principal conclusión que obtiene del plan presentado por la compañía para volver a beneficios en el año 2015, que incluye un ajuste salarial de entre un 25 % y un 50 % para empleados, directivos y pilotos y el recorte de un tercio de su flota de aeronaves.

Sepla criticó que Air Nostrum "vuelve a plantear una reestructuración organizacional basada única y exclusivamente en la reducción salarial de sus trabajadores", con la que "pretende ahorrarse hasta 22 millones de euros", pero "sigue sin explicar cuál es el futuro de la compañía". El sindicato recuerda que la compañía ya ha acometido un ERE de extinción y otro de reducción de jornada durante desde el inicio de la crisis.

Sepla cifra en 1,92 millones mensuales las pérdidas por los doce aviones de la flota de Air Nostrum que se encuentran inmovilizados en Valencia tras la reducción de producción de la compañía llevada a cabo en los últimos meses. Sepla subrayó que Air Nostrum es la compañía que más subvenciones recibe por parte de las administraciones públicas, que cifra en 100 millones entre 2007 y octubre de 2011 según la Comisión Nacional de la Competencia.

Tracking Pixel Contents