Entra en concurso la empresa de Juan Lladró que construía barracones

ABC Arquitectura Modular trabajaba para Ciegsa, la Conselleria de Sanidad, AENA o firmas privadas

v. romero valencia

ABC Arquitectura Modular, la empresa participada por Juan Lladró y su familia, ha solicitado concurso de acreedores voluntario. La mercantil se dedicaba a la construcción de barracones escolares por encargo de Ciegsa, la sociedad que la Generalitat usaba para financiar sus infraestructura educativas. El juez de los mercantil número 1 de Valencia, Salvador Vilata, ha nombrado administradora concursal a Carmen March Ortí.

La empresa cerró el ejercicio de 2011 con unas pérdidas de 1,8 millones de euros tras registrar una cifra de negocios de 5,8 millones de euros. La empresa de Juan Lladró, en la que también participan Bankia y SabadellCAM a través de Ahorro Corporación Desarrollo, acumulaba al cierre de 2011 unas deudas a largo plazo de 7,8 millones de euros de las que 7,5 millones eran deuda con entidades de crédito. ABC Arquitectura Modular tenía pendientes de cobro de servicios a clientes 4,6 millones de euros, por lo que todo indica que ha sido víctima del desplome de la actividad inversora del sector público y del retraso en los pagos de la Generalitat.

Entre sus cartera de proyectos se encuentran, según la propia web de la empresa, centros educativos en la Pobla de Vallbona o en la Patacona de Alboraia, estructuras provisionales para los hospitales Arnau de Vilanova y Clínico de Valencia, trabajos para los aeropuertos de Alicante o Palma de Mallorca y oficinas para el Ayuntamiento de los Yebes.

También ha trabajado para Tavira Luxury Resorts o Casadecor 2008. Entre sus clientes también figuran Mercadona, Prevalesa, Eurocopter, GAM o Iscomar, además de constructoras como Acciona, Dragados o FCC.

Tracking Pixel Contents