Indicador hipotecario
El Euríbor abaratará las hipotecas más de 1.000 euros
El índice cerrará noviembre por debajo del 0,6%, acumulando tres meses por debajo del precio del dinero
EP
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente noviembre por debajo del 0,6%, su nivel más bajo en la historia. A falta de una semana para terminar el mes, el indicador se sitúa en el 0,591%.
El índice no deja de anotarse mínimos diarios, ahora se ha establecido por segundo día consecutivo en el 0,581%, lo que conlleva niveles desconocidos también en su tasa mensual. De esta forma, el Euríbor acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%.
Según los expertos consultados por Europa Press, la expectativa de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE tira a la baja del índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España. Aunque dicha reducción del precio oficial del dinero no acaba de materializarse.
De acabar el mes en el 0,591%, el Euríbor registraría una caída de 1,453 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 87 euros y una bajada de 1.040 euros en la anual.
Los expertos coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que "se ha tomado nota del error que cometió el BCE hace años al mantener los tipos altos".
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Daimús, primer municipio de la Safor que cobra una tasa por tener un perro