Andrés Ballester conserva más de 5 millones en su Sicav desde el inicio de la crisis

El concurso de Edificaciones Calpe deja en el aire proyectos urbanísticos en la comarcas de las Marinas

v. r. valencia

Ni Andrés Ballester ni su familia pasarán hambre como consecuencia de la crisis. Por si alguien tenía alguna duda. El promotor, que acaba de ver como Edificaciones Calpe Calpe y tres de sus filiales solicitan el concurso de acreedores, mantiene a salvo una sociedad de inversión en capital variable (Sicav) con un patrimonio superior a los 5,6 millones de euros.

Raichu Inversiones, una Sicav gestionada por Bankia Banca Privada, apenas ha sufrido los embates de la crisis en los últimos tres años. Según los informes periódicos remitidos a la CNMV, la sociedades ha experimentado en el tercer trimestre un ligero repunte patrimonial respecto al cierre de 2011 gracias a la mejor rentabilidad de sus inversiones financieras. Raichu reparte casi a partes iguales sus inversiones en España y en el extranjero y tiene una cartera compuesta básicamente de acciones en compañías cotizadas, deuda pública y depósitos bancarios.

Donde sí puede sufrir una importante merma patrimonial la familia Ballester es en Edificaciones Calpe. La concursada es propietaria de millones de metros cuadrados en las comarcas de las Marinas destinados a proyectos urbanísticos que quedaron paralizados con la crisis. La incapacidad para dar salida a estos proyectos ha dificultado la amortización de créditos por lo que gran parte de este patrimonio puede acabar en manos de los bancos.

Tracking Pixel Contents