La Unió convoca protestas del sector arrocero contra los impagos de ayudas
Los arroceros sacarán los tractores a la calle el 3 de diciembre también contra los recortes del Consell
levante-emv valencia
La Unió de Llauradors ha animado al conjunto del sector arrocero valenciano a participar en la concentración convocada el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 12 horas, ante las instalaciones de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera, en el Palmar. En esa jornada, los arroceros sacarán sus tractores a la calle "para defender los intereses de un sector amenazado por los impagos de las ayudas".
Según informó la organización en un comunicado, previamente a esta protesta se ha convocado una asamblea mañana, a las 20.00 horas, en la sala de juntas de Cooperativa de Sueca, para analizar la situación por la que atraviesan los arroceros valencianos e informar acerca de las acciones a realizar.
El sector del arroz valenciano ha decidido movilizarse ante los "impagos de las ayudas agroambientales y de los planes de mejora por parte de la Conselleria de Agricultura". Según La Unió, "los arroceros están muy preocupados por los continuos retrasos en el pago y por las promesas incumplidas" por parte de este departamento.
Además, apuntó que, junto a esta "innegable realidad", "se encuentra el hecho de la incertidumbre ocasionada por la continuidad de estas ayudas en el futuro, ya que la Conselleria de Agricultura adeuda a los agricultores las de los años 2011 y 2012, y además ha eliminado el presupuesto de las correspondientes al próximo año".
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres