Aimme aprueba un segundo ERE que deja a otras 15 personas en la calle

El Instituto Tecnológico Metalmecánico no ha abonado la indemnización a los empleados despedidos

levante-emv valencia

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) ha aprobado un segundo Expediente de Regulación de Empleo que ha dejado en la calle a 15 trabajadores y que contempla la suspensión temporal de empleo o reducciones de jornada para otras 34 personas. Además 19 de las personas en plantilla verán reducidos su salarios.

Entre los despedidos no figuran muchos de los simpatizantes de Camino Neocatecumenal, los conocidos como Kikos, orden religiosa a la que también está ligado el director de Aimme, Salvador Bressó. La mujer de Bressó, que también forma parte de la nómina del instituto, ha sido incluida en el expediente pero, al contrario que otros de los afectados por el ajuste de personal, aún no ha recibido el finiquito y sigue acudiendo a su puesto de trabajo por razones de producción. Esta trabajadora, que tiene categoría de auxiliar, percibe al mes 2.355 euros. Otros empleados con la misma categoría de auxiliar e idéntico grupo profesional 6 tienen una nómina de 1.638,98 euros mensuales.

Los despidos se han producido en todos los casos con el mínimo que marca la ley de 20 días por año con un tope de doce mensualidades. Pero además el instituto no ha abonado el grueso de las indemnizaciones por falta de liquidez y ha propuesto a los afectados pagar de forma aplazada hasta en 18 mensualidades. Varios despedidos han acudido a los tribunales.

Aimme ya aprobó en marzo de este año un primer ERE que afectó a 14 de los 98 puestos de trabajo del centro tecnológico.

Tracking Pixel Contents