La patronal valora que no se haya liquidado y pide más créditos al sector

Destaca el "músculo financiero" de laentidad catalana y propone mantener la marca

j. l. z. valencia

La compra del Banco de Valencia por Caixabank es una "buena noticia" en un escenario donde la liquidación de la entidad era una posible alternativa, destacaron ayer los dirigentes patronales de la Comunitat Valenciana. "CaixaBank es una firma que conoce el mercado, su filosofía nos es próxima y está apostando por las necesidades de la economía real. Y se posiciona en nuestro territorio por su potencialidad geoestratégica, logística y empresarial", comentó ayer el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro. "Con esta adquisición -agregó- el empresariado dispondrá de un gran grupo financiero con posibilidades de mejorar la financiación. Tal como ha manifestado la CEV en reiteradas ocasiones, sería positivo que se mantuviera no solo la marca, sino la capacidad de gestión y que el centro de decisión se mantuviera en nuestro entorno".

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, afirmó que CaixaBank cumple con el requisito que habían mostrado de que fuera adjudicada a una entidad con "suficiente músculo financiero". En su opinión, era "imposible" que Banco de Valencia continuara siendo una entidad netamente valenciana. Y añadió que espera que se hagan públicos los planes de futuro, la hoja de ruta que marque la entidad y que concluya todo el proceso de reestructuración". Según González, se debe permitir al Banco de Valencia mantener una cierta independencia que garantice su arraigo, su marca y capacidad de decisión en la Comunitat Valenciana".

El presidente de la federación agroalimentaria Fedacova y ex mandatario de AVE, Federico Félix, resaltó que el hecho de no haberse "liquidado ni desmembrado" el Banco de Valencia es una buena noticia para el tejido empresarial valenciano". Felix afirmó que habrá que ver qué hace CaixaBank con la red de oficinas y el mantenimiento de la marca, así como su estrategia crediticia en esta autonomía.

"Si con esas tres cosas se comporta de una forma correcta -puntualiza este dirigente patronal- seguiremos trabajando y le daremos nuestro apoyo". Félix agregó que se trata de una "entidad solvente". La estructura de proximidad que el Banco de Valencia ha tenido con el mundo empresarial y especialmente con las pymes "debe mantenerse" durante los próximos tiempos.

Tracking Pixel Contents