Suescun suelta lastre en sus participaciones e inversiones por las pérdidas en Dermoestética

El dueño de las clínicas de estética gana 290.000 euros con la cesión de su parte de Adquiera al Banco de Valencia

j. l. z. valencia

El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, propietario del 59,10 % del accionariado del grupo de clínicas de cirugía estética con sede social en Valencia, suelta lastre en inversiones y participaciones empresariales tras acumular pérdidas en varias líneas de negocio. Dermoestética arrastra unos "números rojos" de 6,79 millones de euros en los nueve primeros meses de este ejercicio, el 42 % más que el mismo periodo de 2011. La prestación de tratamientos estéticos ha descendido un 25 % en España y la cifra de negocios queda en 22,34 millones, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dermoestética ha logrado un beneficio de 290.000 euros tras vender a Banco Valencia su participación del 10,93 % en Adquiera Servicios Financieros por un importe de 2,46 millones de euros, según informó ayer a la CNMV. Banco de Valencia ha adquirido el 32 % que no controlaba de Adquiera Servicios Financieros y que estaba repartido entre Grupo Ugarte de Automoción, Dermoestética, Autos Montalt e IBE 97, con lo que se se ha hecho con el 100% del capital.

Suescun puso en venta recientemente el yate Centium, que botó en 2006 y fue usado durante la Copa del América, por nueve millones de euros. El empresario con intereses en el negocio de los astilleros gallegos participa en la propiedad de Factoría Naval de Marín, ahora sin carga de trabajo llevaba tiempo intentando desprenderse de esta embarcación de 40 metros de eslora y 8 metros de manga. El buque costó alrededor de 12 millones. A través de Soul Corporación, Suescun también tiene participaciones en Naviera Pizarro, Aviónica Suver, Universal Jet y Parque Castilleja. Suescun también liquidó recientemente Industrias BAN (señales de tráfico).

Tracking Pixel Contents