La Abogacía de la Generalitat fuerza a Turismo a hacer un ERE en la AVT para despedir personal

La empresa comunica a los trabajadores que finalmente habrá expediente de regulación de empleo

v. r. valencia

Finalmente habrá Expediente de Regulación de Empleo en la Agencia Valenciana de Turismo. La Abogacía de la Generalitat ha instado al departamento que dirige Lola Johnson a aplicar esta figura jurídica para acometer la reestructuración de personal prevista también para el resto del sector público empresarial valenciano.

En principio la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte pretendía aplicar un ajuste en la entidad de derecho público sin recurrir al ERE. Gran parte del personal cuenta con contratos laborales temporales, es decir, ocupan plazas vacantes que no han salido a concurso. Inicialmente bastaba con amortizar esas plazas para provocar automáticamente la salida de los empleados que las ocupan.

Sin embargo, esta circunstancia también se producía en el Ivssa y algunos trabajadores amenazaron con llevar su despido a los tribunales por considerar que llevaban tiempo suficiente en el puesto para ser considerados fijos. Con el objeto de protegerse jurídicamente, finalmente el Ivssa ha optado por el ERE. Con la misma intención se aplicará el expediente en la Agencia Valenciana de Turismo.

La alternativa del ERE fue comunicada ayer verbalmente a los representantes de los trabajadores, aunque Turismo no ha especificado a cuántas personas afectará el ajuste de empleo.

Tracking Pixel Contents