La venta de una entidad histórica

Barberá habla con Fainé de Banco de Valencia y Aguas

La alcaldesa de Valencia traslada al presidente de CaixaBank su interés por mantener la identidad valenciana y logra su compromiso a entrevistarse con ella

EP

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha trasladado este jueves al presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, su interés para que se mantenga la identidad valenciana de Banco de Valencia, después de su adjudicación a dicha entidad, así como la de su sociedad participada Aguas de Valencia.

Así lo ha explicado Barberá tras visitar la reforma de las cámaras frigoríficas del Mercado de Algirós. La primera edil expresó este miércoles, tras conocerse la adjudicación, su intención de ponerse en contacto con Fainé para comunicarle este deseo. Este jueves ha comentado que tras intentar la pasada jornada contactar con el presidente de CaixaBank ha podido hablar con él a primera hora.

"Hemos hablado esta mañana. Le he explicado las dos cosas, la sensibilidad de mantener la identidad del banco, a la vista de que Banco de Valencia ha sido la bandera de las instituciones financieras y de la economía valenciana durante muchos años, y el tema del agua", ha indicado la alcaldesa.

Rita Barberá, que ha señalado que ésta última es una cuestión que le "preocupa mucho", ha destacado que Isidro Fainé le ha dicho que en el primer viaje que realice a Valencia la visitará para abordar estas cuestiones. "Me ha dicho que en la primera visita que haga a Valencia vendrá a verme y que hablaremos", ha precisado.

La responsable municipal consideró este miércoles que la adjudicación de Banco de Valencia a CaixaBank es una noticia que "tiene ribetes agridulces". Por una parte, valoró que suponga aportar "estabilidad" para "el funcionamiento económico" y, por otra, instó a que se mantenga el "nombre" y la "singularidad" de la entidad valenciana.

Tracking Pixel Contents