30 de noviembre de 2012
30.11.2012

Burger King busca una alianza con la familia Roig para crecer en España

La cadena de restaurantes de comida rápida abre cincuenta establecimientos al año - Negocia la financiación con otros fondos

04.12.2012 | 03:20

Burger King Worldwide, cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida, tiene previsto acelerar su plan de expansión comercial en España durante los próximos años y para ello busca aliados financieros, entre los que se encuentra el fondo de inversión Atitlán, vinculado a la familia del presidente de Mercadona, Juan Roig. Según fuentes de Burger King, «España es un mercado estratégico para la compañía, por lo que seguirá adelante con sus programas de crecimiento en el país en los próximos años».  Esta firma ha abierto este año su restaurante número 500 en España y finalizará 2012 habiendo inaugurado medio centenar de nuevos establecimientos, «lo que demuestra su alto compromiso con la creación de empleo y su objetivo de crecimiento ambicioso en el mercado español», aseguran fuentes de la cadena de comida rápida. 

Burger King podría abrir alrededor de 250 restaurantes durante el próximo lustro. Este crecimiento requerirá una inversión superior a los 100 millones de euros. Los contactos con Atitlán tan sólo son incipientes, aunque la sociedad de capital riesgo valenciana reconoce que tiene sobre la mesa la propuesta de la multinacional, según fuentes de la compañía. Sea como fuere, Atitlán „con diversos negocios en el sector agroalimentario, sobre todo entre interproveedores de Mercadona„ todavía no ha tomado ninguna decisión. De hecho, Burger King, cotizada en la Bolsa de Nueva York, también negocia la financiación externa con otros fondos y entidades financieras.

«La compañía ha invertido en este ámbito millones de euros durante los últimos  años. Burger King Worldwide „según indica la mercantil„ explora diferentes oportunidades para acelerar este crecimiento estratégico, que incluyen la aportación de capital propio y supondrá la creación de puestos de trabajo».

Socios
Burguer King tiene entre sus principales aliados en España al grupo Repsol, franquiciado que cuenta con 150 locales de la firma de comida rápida. La multinacional lleva casi cuatro décadas operando en España y es propiedad de la sociedad de capital riesgo 3G Capital. La firma del sector de la comida rápida, vehículo de inversión de tres empresarios brasileños, Jorge Paulo Lemann, Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto da Veiga Sicupira, compró la cadena de restauración en el año 2010 tras presentar una oferta valorada en 3.120 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.