Empresas del automóvil de Valencia y Alemania compartirán tecnología

El acuerdo entre AVIA y la entidad germana permitirá impulsar el empleo y reducir costes a las empresas

J. L. z. valencia

La Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y la agrupación alemana Mahreg, que aglutina a empresas del sector auxiliar de la automoción de la región de Alta Sajonia, sellaron ayer un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen a compartir su patrimonio tecnológico, impulsar el empleo entre ambos tejidos industriales y ahorrar costes. La agrupación de la automoción AVIA nació en 2003 y actualmente cuenta con cerca de 68 asociados que representan el 85 % de la facturación del sector y da empleo a 17.000 personas. Este convenio surge como consecuencia de la visita que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hizo el pasado octubre a este región alemana. El pacto permitirá colaboraciones entre ambas entidades para establecer servicios conjuntos y potenciar la transferencia de tecnología e innovación.

El presidente de AVIA, Emilio Orta, destacó ayer el buen momento que vive la industria de automoción en la Comunitat Valenciana y "el esfuerzo que las empresas valencianas hemos hecho en estos años para incrementar nuestra productividad, y la calidad de nuestros productos y servicios".

Este esfuerzo, según Orta, se ve materializado con un acuerdo por el que las empresas valencianas podrán intercambiar conocimientos y experiencias con sus homólogas de la región de Alta Sajonia. La firmas valencianas de la industria auxiliar del automóvil, proveedoras de Ford y otras marcas, prevén que este tipo de convenio garantice la creación de nuevos puestos de trabajo.

Tracking Pixel Contents