Fitch augura problemas con las desinversiones de Bankia, Catalunya Banc y NGC Banco

La agencia de calificación entiende que la debilidad de los mercados lastrará los resultados de las ventas

efe madrid

La agencia de calificación Fitch cree que los tres bancos que permanecen en manos del FROB -Bankia, Catalunya Banc y NCG Banco- tendrán problemas para acometer las desinversiones que les obliga Bruselas si continúa la situación de "debilidad" de los mercados. En un informe remitido ayer, la agencia de calificación cree que la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de los planes de reestructuración de las tres entidades y del Banco de Valencia -que se integrará en Caixabank- ayudará a restaurar la confianza de los "depositantes y de los inversores de deuda".

"La continuación de programa de saneamiento y de recapitalización parece estar en la senda adecuada, y esperamos que este impulso continúe", indica la firma.

La CE aprobó ayer la entrega de 37.500 millones para la recapitalización de estas entidades, a cambio de duras medidas de ajuste, como reducir su tamaño en un 60 por 100, ajustes en las redes y plantillas, y desinversiones.

Estos bancos tendrán que dejar de dar préstamos inmobiliarios y se centraran en préstamos al por menor y a las pequeñas y medianas empresas.

Según Fitch, la venta de las carteras de valores y negocios de tesorería, así como de los fondos de capital riesgo, "tendrá dificultades si las condiciones de debilidad de mercado prevalecen".

Tracking Pixel Contents