04 de diciembre de 2012
04.12.2012
Operación crucero

Los trofeos de Ángel de Cabo

05.12.2012 | 02:41

La Policía halla un elefante y una jirafa entre los trofeos de caza encontrados en la vivienda de De Cabo y 380.000 euros al cuñado del empresario valenciano

La Policía ha encontrado un elefante y una jirafa entre los trofeos de caza encontrados en el registro de la casa del empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido en la operación Crucero junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, han informado a Efe fuentes policiales. El coste de caza de este tipo de animales puede ascender a varias decenas de miles de euros.

El elefante es una de las piezas de caza mayor más valoradas y más costosas. Esta especie integra el llamado 'Big Five' (cinco grandes) junto al león, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte debido a la dificultad de su caza y su peligrosidad.

25.000 euros por pieza
Fuentes consultadas por Europa Press explican que sólo el hecho de cazar el elefante puede costar en torno a 25.000 euros actualmente, aunque el paquete de viaje para este fin puede resultar el doble. El coste suele variar en función del país al que se desplace para realizar esta actividad y se encarece dependiendo del tamaño del trofeo o los días que se empleen para abatir al animal.     A esta cantidad habría que sumarle además el coste del disecado, que en la mayoría de los casos consiste en los marfiles, es decir, los colmillos del animal.

380.000 euros en casa de cuñado
Además, los policías han hallado 380.000 euros en metálico a Teodoro Garrido, el cuñado de De Cabo.  Fuentes policiales han informado a Efe de que el dinero se encontraba en una caja de seguridad de una entidad bancaria.

     La Audiencia Nacional ha bloqueado hasta ahora unos 50 millones de euros en metálico y en cheques al portador que el entramado de Ángel de Cabo intentaba sacar de España y que provenían de sociedades del grupo Marsans y de otras vinculadas directamente a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ya fallecido.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.