La aerolínia Helitt ha dejado de operar con código compartido con Air Europa en la ruta entre Valencia y Madrid como consecuencia, al parecer, de los problemas económicos que atraviesa la compañía de la familia granadina Pizarro. Los vuelos, que ahora ha reducido Air Europa a dos frecuencias diarias frente a las cuatro con las que comenzó el pasado mes de octubre, son operados desde finales de diciembre por la compañía aérea Privilege Style, con aviones Embraer ERJ-145 de 50 plazas, frente a los ATR-72 que operaban antes con capacidad para 66 pasajeros.

Los problemas de la aerolínea Helitt no solo se han producido en la ruta entre Valencia y Madrid. La compañía malagueña anunció la semana pasada un «reajuste de las líneas no rentables» que se saldó con la suspensión temporal a partir del 15 de enero de los vuelos entre Vitoria y Barcelona, una ruta que había empezado a operar tan solo dos meses antes, y entre Casablanca y Málaga.

En el caso de la ruta entre Foronda y El Prat, Helitt señaló que no había conseguido superar una ocupación media del 50 % de los asientos y la previsión para los próximos meses era que se redujera, cuando consideraban que había expectativas de alcanzar un 75 %. Al parecer, la compañía dirigida por Abel Pizarro, también tiene prevista una reducción de frencuencia en la línea que opera entre Málaga y Melilla.

Mantenimiento de Manises

Por otra parte, el aeropuerto de Manises ha sacado a concurso la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los edificios y de sus instalaciones, incluídos los accesos, aparcamientos y zonas urbanizadas, por un importe máximo de licitación de 220.000 euros. El procediimento será negociado mediante tramitación ordinaria.