El puerto de Valencia tendrá más competidores en la terminal de trenes de Zaragoza
j. l. z. valencia
La empresa pública Adif, gestora de infraestructuras ferroviarias y heredera de los activos de Renfe, ha modificado notablemente las condiciones de privatización de la terminal de mercancías ubicada en la plataforma logística PlaZa, ubicada en Zaragoza.
Después de varios meses de suspensión, Adif anuncia la licitación de este recinto, cuya concesión será sólo para cuatro años y por un importe de 1,9 millones, lo que dará entrada casi con toda seguridad a nuevos aspirantes a lograr la adjudicación que pretende la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en alianza con el grupo Noatum y el puerto de Bilbao. También el de Barcelona, de la mano de Tercat -gestor de su nueva terminal de contenedores- quiere gestionar la estación de trenes que cederá Adif para su explotación privada.
La oferta que el ente público Adif paralizó a principios de 2013 en la plataforma de Aragón frenó los planes de los principales puertos de España para impulsar la cuota de mercado en el tránsito de mercancías por ferrocarril. PlaZa aglutina el recinto más grande del sur de Europa, con una superficie de 75.000 metros cuadrados. Esta área logística recibe de forma regular trenes completos de mercancías y sirve de apoyo a las factorías del automóvil, sobre todo a General Motors.
- La enfermedad cada vez más extendida pero con pocos profesionales que la traten: 'Los casos más graves pasan primero
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La noche en que Simple Minds conquistaron València… y huyeron de Spook
- Indignación: À Punt corta los últimos minutos de la final de pilota
- Las incertezas del desastre migratorio en el polígono de Aldaia
- Sant Joan 2025 en València: Los mejores planes para celebrar la noche más mágica del año
- Radiografía del 29-O: El barranco de Horteta causó la primera gran inundación de l’Horta a las 18:30 horas
- Rocío Carrasco habla tras el esperado reencuentro con su hija: 'Todo bien
Sputnik Climbing lleva la escalada para todos a la Copa del Mundo IFSC
