11 de junio de 2013
11.06.2013

El puerto recupera la normalidad al concluir los paros en las terminales

11.06.2013 | 00:00

Varios centenares de transportistas asociados a Transcont, arremolinados junto a la sede de esta entidad en una nave industrial de Massanassa, daban a las 15.30 horas de ayer, al poco tiempo de salir en libertad de los juzgados de Quart de Poblet, la bienvenida a su máximo dirigente con sonados aplausos y ovaciones. Gimeno agradeció el gesto: "¡Todos a trabajar!", les espetó el líder de la patronal de autónomos tras criticar a alguna organización empresarial que no han respaldado sus movilizaciones. Transcont cuenta con 963 asociados y una flota global de unos 1.200 vehículos. Por otro lado, un amplio despliegue policial en los accesos al puerto de Valencia desde la V-30 garantizó la libre circulación de vehículos pesados, tanto de entrada como de salida. La mayor parte de los autónomos, que habían convocado una asamblea a la espera de conocer el resultado de la declaración de Gimeno, no prestaron servicios hasta primera hora de la tarde. El puerto contaba con una decena de buques realizando tareas de estiba y desestiba en sus terminales.
Mientras tanto, la patronal naviera y los sindicatos siguen sin desbloquear el convenio colectivo. La próxima semana hay nuevas convocatorias de huelgas. Este colectivo logró paralizar el puerto el pasado jueves y viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.