El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,5% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2012, tasa casi once puntos superior a la de marzo, cuando la facturación de este sector retrocedió un 10,4%.

Con el dato de abril, la cifra de negocios del sector servicios rompe con 19 meses consecutivos de cifras negativas, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en abril un retroceso interanual del 3,3%, frente al -6,9% de marzo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en abril un 2,1% en tasa interanual, igualando la tasa de marzo, con lo que la ocupación en este sector suma ya 23 meses de retrocesos consecutivos.

En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminado el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación de los servicios repuntó un 0,4%, frente al retroceso mensual del 1,5% registrado en marzo. El empleo, por su parte, experimentó un ascenso del 0,2% en términos mensuales.