El Sabadell gana cuota de empresas a costa del Banco de Valencia
La entidad ha crecido en 4.600 nuevos clientes durante el primer semestre del año
jordi cuenca valencia
El Sabadell no ha perdido el tiempo en los seis primeros meses posteriores a la plena integración en su seno del Banco CAM y ha logrado incrementar de manera significativa su clientela, tanto empresas como particulares. Según datos facilitados por la entidad financiera, en el primer semestre del año el número de nuevas empresas que han empezado a trabajar con el banco catalán ha aumentado en 9.654 en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. De ellas, prácticamente la mitad está ubicada en las provincias de Valencia y Castelló, en concreto, 4.600. Fuentes del sector aseguraron que este dato se explica fundamentalmente por los problemas que atraviesan otras entidades originarias de aquí que, como la CAM, fueron nacionalizadas, pero cuyo proceso va más lento. Es decir, el Banco de Valencia, en especial, que ha sido absorbido por CaixaBank, competidor directo del Sabadell.
Con un mercado en recesión, los crecimientos de las entidades se están dando sobre todo mediante la captación de clientes de la competencia. Entidades como el Banco de Valencia, que ha provocado enormes pérdidas entre muchos de sus clientes tradicionales y que se encuentra todavía en el tránsito de su fagotización por parte de su comprador, son candidatas muy apetecibles a la hora de que sus competidores les roben usuarios. Es la ley del mercado. Desde el Sabadell, por su parte, aseguran que los incrementos registrados en el semestre obedecen de manera especial al "ambicioso" plan comercial diseñado por la entidad para ganar cuota en las zonas tradicionales de la CAM en las que el negocio estaba menos maduro, como son los casos de Valencia y Castelló. En Alicante, por contra, el aumento de nuevas empresas fue de solo 1.750 en el citado período. Al respecto, la entidad financiera recordó que las siete oficinas de empresas que tenía el banco en la Comunitat Valenciana antes de la integración han aumentado a 25 desde el 1 de enero de 2013. Entre las nuevas figuran dos en Valencia y una en Castelló, Alzira, Paterna y Gandia.
Particulares
Por otro lado, el Sabadell CAM también registró un aumento significativo en cuanto a particulares, lo que implica, según la entidad, que "ha recuperado la confianza de sus clientes". En concreto, en los seis primeros meses del año el número de usuarios ha subido en 41.341. De nuevo, las provincias de Valencia y Castelló son las que han contribuido más a ese incremento, con 15.141, si bien en este caso el porcentaje sobre el total es inferior: un 35 %. En Alicante, la subida es de 10.600 clientes. A este aumento en el número de particulares han contribuido, además del caso ya mencionado del Banco de Valencia, la situación de Bankia, cofundada por Bancaja, que despierta no pocos recelos entre clientes de la antigua entidad de ahorros que se han visto atrapados en los productos híbridos.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada