CaixaBank analizará la compra de NCG
Contrata a Citi y JP Morgan para que le asesoren en la posible adquisición del banco gallego y de Catalunya Banc
e. p. barcelona
CaixaBank ha contratado a Citi y JP Morgan para que le asesoren sobre la posible compra tanto de NCG Banco como de Catalunya Banc, las dos entidades nacionalizadas que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé vender, según informaron fuentes cercanas al proceso. Citi analizará sobre todo el banco gallego, y colaborará con JP Morgan en el estudio de Catalunya Banc, entidad por la que hasta ahora CaixaBank no había pujado, tal como publicaba ayer "Expansión". Fuentes financieras explicaron que actualmente "todos miran todo", y que las características de las entidades nacionalizadas y de las posibles compradoras han ido cambiando con el tiempo por el proceso de reestructuración del sector en España, con lo que el análisis actual es diferente al de hace meses.
CaixaBank declinó hacer declaraciones, pero sus planes de futuro pasan por el objetivo de seguir creciendo en cuota de mercado en España, y ya ha completado las absorciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, por lo que puede afrontar nuevas adquisiciones. La entidad catalana tiene mayor potencial de captación de cuota de mercado con NCG Banco, pero Catalunya Banc puede ofrecer en su tercer intento de venta la novedad de contar con ayuda pública.
- Una fallada de l'Agència Tributària farà que molts jubilats cobren fins el 4.000 euros com a compensació: seran estos
- Pancho, el perro que recorrió Alzira buscando a su dueño: 'Se merece un nuevo hogar
- Gabriela Bravo dimite
- La Seguridad Social notifica por carta a millones de jubilados los cambios en su pensión: cómo reclamar
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La exfallera mayor de Alzira se cubre de barro para una sesión de fotos reivindicativa
- Herido grave un joven tras ser apuñalado a la puerta de una discoteca en València
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer