05 de septiembre de 2013
05.09.2013

La Unió denuncia los abusos del comercio en la compra de cítricos

Algunos productores recibieron pagarés de entidades bancarias en abril que todavía no han cobrado

04.09.2013 | 21:32

La Unió de Llauradors ha detectado prácticas comerciales abusivas por parte de algunos operadores comerciales a la hora de abonar la compra de cítricos a los agricultores de la Comunitat Valenciana y confía en que las mismas no se repitan en esta campaña 2012/2013. Según la organización que lidera Ramón Mampel, «se repiten ya las ocasiones en las que los operadores comerciales han liquidado las cosechas adquiridas a los productores de la pasada campaña mediante pagarés a largo plazo, que incluso se extienden a un año más tarde de la recolección».
Según la Unió, algún comercio recolectó la naranja en abril de este año y a la hora de liquidar entregó al agricultor un pagaré de una entidad bancaria para abonar el último día de enero del próximo año. Pero ahí no queda la cosa pues el comercio emitió la factura con fecha de 31 de diciembre de ese año e hizo una liquidación para Hacienda con esa misma fecha. «Se trata de trampas fiscales para prorrogar el pago del IVA y las retenciones», denuncia la Unió.  
La organización agraria también demanda a la Generalitat que persiga y controle estas prácticas comerciales y que las sancione mediante la retirada de las ayudas públicas que pudiera percibir la firma comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.