06 de septiembre de 2013
06.09.2013

El grupo de ElPozo se hace con todas las acciones de Todagres

El conglomerado presidido por Tomás Fuertes continúa con su política de diversificación al adquirir la firma de Vila-real

06.09.2013 | 02:41

Grupo Fuertes ha pasado a ser accionista único, con la totalidad de las acciones, de Todagres, empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de gres porcelánico técnico de alta gama, tras la última ampliación de capital realizada en la empresa. Todagres, ubicada en Vila-real, es pionera en nuevos productos y dio un salto cualitativo en 1998 cuando revolucionó el mercado con el lanzamiento del innovador Porcelánico Todagres, una marca muy apreciada por los consumidores por su calidad, funcionalidad y diseño.
Todagres concluyó el pasado ejercicio con una facturación superior a los 26 millones de euros y un plantilla de más de 150 personas. La empresa ha sido recientemente reestructurada con el objetivo de hacerla más eficiente y competitiva para adaptarse a la complicada situación actual. Su presencia exterior supone, en la actualidad, más del 55 %, y está presente en 50 países a nivel mundial.
Tiene un suelo industrial de 140.000 metros cuadrados y una superficie edificada de 50.816 metros cuadrados, modernas instalaciones para la fabricación y gestión del Porcelánico Técnico Todagres.
El Grupo Fuertes, presidido por Tomás Fuertes, es un conglomerado empresarial diversificado, que gestiona más veinte compañías, y tuvo una facturación de 1.191 millones de euros en 2012. Con una plantilla de 5.529 personas, está organizado en dos grandes áreas de negocio. La agroalimentaria, con Agrifusa , Cefusa, ElPozo Alimentación, Procavi, Sediasa, Fripozo , Aquadeus , Bodegas Luzón, ubicada en la Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación.
También tiene otra rama dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo. También tiene hoteles (Vis) y está en el área del ocio con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación. También tiene participaciones en Sacyr y Campofrío Food Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.