06 de septiembre de 2013
06.09.2013

La Politècnica trabaja en un proyecto de la UE que prepara la comunicación de móvil 5G

La universidad valenciana evalúa las tecnologías que servirán de base para la nueva generación inalámbrica

06.09.2013 | 00:00

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), trabaja en la definición de la próxima generación de comunicaciones móviles e inalámbricas 5G dentro del proyecto europeo METIS (Mobile and Wireless Communications Enablers for the Twenty-twenty (2020) Information Society).
Coordinado por la multinacional Ericsson, METIS es el "buque insignia" de la UE sobre la tecnología 5G y "referencia mundial" en este ámbito, según la institución académica. El proyecto arrancó a finales del año pasado y ha definido ya los escenarios principales que marcarán las comunicaciones a partir de 2020.
Dentro de este proyecto, la UPV es la única universidad española participante. Desde los laboratorios del iTEAM, se "evaluan las tecnologías que se proponen como candidatas para la próxima generación de las comunicaciones" para el 5G. "El objetivo es anticipar cómo va a funcionar cada idea que se propone en un posible escenario" de esa tecnología, apuntó Narcís Cardona, subdirector del iTEAM de la UPV y uno de los miembros del comité de dirección de METIS.
Igualmente, desde el iTEAM están trabajando en la utilización de los terminales móviles como nodos que cooperen en la transmisión a terceros, "lo que redundaría en un aumento significativo de la velocidad de transmisión", unos avances que son únicamente teóricos, pues es una línea nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.