La Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) contaban con una cartera de obras pendientes de ejecutar en los mercados internacionales por valor de 74.063,9 millones de euros a cierre del primer semestre. Este volumen de contratos en el exterior supone un incremento del 8% respecto al de hace un año. Además, copa el 83% de la cartera total de proyectos por ejecutar de estas empresas.

Los trabajos internacionales que suman las grandes constructoras españolas multiplica además por cinco al importe de contratos que tienen en España. En concreto, a cierre del primer semestre del año, sumaban una cartera de obra en el mercado doméstico por valor de 14.950 millones de euros.

De esta forma, el negocio en España de los grandes grupos constructores continuó perdiendo peso en la cartera total de estas empresas. A cierre de junio apenas representaba el 16,8% del total, frente al 17,5% que suponía en el primer trimestre, al 18% de comienzos de año y al 21% del ejercicio anterior.

ACS se mantiene como el grupo constructor cotizado con mayor volumen de obras fuera de España, con una cartera internacional de 50.441 millones de euros. Después se sitúa OHL, que cuenta con proyectos en el exterior por importe de 7.344 millones, el 81,6% del total, y un 15,5% más que al inicio del año.

Ferrovial suma trabajos por 5.647 millones, el 70% de su actual carga de obra, y Sacyr tiene pendientes obras por 4.806 millones, que copan el 82% de su cartera. Acciona tiene 3.190 millones y FCC, 2.635 millones.