10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Dos inversores de referencia y con grandes fortunas

09.09.2013 | 22:20

La entrada en el capital social de dos inversores de referencia servirá para asentar la bases de la futura internacionalización del banco, de que un 25 % del total de accionistas procede de la territorial SabadellCAM (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares). Jaime Gilinski, colombiano de ascendencia judía, es ingeniero y MBA por Harvard. Es el cuarto hombre más rico de Colombia, según la revista «Forbes». Es propietario de Gilinski Group, conglomerado de empresas más grande de su país. Adquirió banco de Colombia al gobierno ( el mayor banco del país en 1994) y convenció a más de 100 inversores internacionales, incluido George Soros, para que se sumaran a su proyecto. Igualmente adquirió el Banco Andino y a HSBC sus filiales en Colombia, Perú, paraguay y Uruguay. Es propietario de Yupi, industria alimentaria. Por su parte, David Martínez es una de las mayores fortunas de Mexico. A través del fondo Fintech de su propiedad, aglutina inversores de las grandes fortunas de este país. Entre estas familias ilustres están los Garza Lagüera, propietarios de de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y antiguos propietarios de Bancomer (BBVA Bancomer) de la que son accionistas. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.