10 de septiembre de 2013
10.09.2013

El vicepresidente de Coepa pide la disolución de la patronal alicantina

Navarro asegura que la alternativa es el concurso de acreedores ante las pérdidas de la entidad empresarial

09.09.2013 | 23:04

La solicitud por parte de Cepyme de un concurso voluntario de acreedores en Coepa o la disolución de ésta ante la «situación de insolvencia a corto plazo» en la patronal alicantina y de una quiebra técnica de la misma en «un horizonte demasiado cercano» fue la gran novedad en la reunión de la junta directiva de la patronal alicantina celebrada ayer tarde, en la que el 70 % de los presentes y representados dio el visto bueno, con la oposición de las pequeñas y medianas empresas y del metal representado en Fempa, al cierre de cuentas de 2012 con 2.100.000 euros de pérdidas y al presupuesto para 2013 que prevé pérdidas de 250.000 e.
Cristóbal Navarro, presidente de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) de Alicante, dio lectura a un detallado informe propio en el que advirtió a la junta órgano intermedio entre el comité ejecutivo y la asamblea de «la responsabilidad, a título personal» que sobre sus miembros «se cierne en base a las decisiones que se tomen aquí».
El diagnóstico del vicepresidente del comité ejecutivo de Coepa señala que ésta tiene «casi 3 millones de euros de fondo de maniobra negativo, y esto quiere decir que la situación de insolvencia a corto plazo es una realidad y que la quiebra técnica puede ser un horizonte demasiado cercano». La entidad presidida por Moisés Jiménez tiene fondos propios negativos y prevé perdidas en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.