11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Prima de riesgo

Montoro sobre la prima: "Refleja confianza en España"

Reiteró que esta bajada permite una reducción "importante" de los intereses que paga España por su deuda

11.09.2013 | 14:21

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que el descenso de la prima de riesgo española, que se ha situado por debajo de la italiana, "refleja confianza en España" por parte de inversores internacionales y pone de relieve la estabilidad política de la que disfruta el país.

En declaraciones en los pasillos del Senado, donde ha acudido a defender la Ley de Emprendedores, el ministro indicó que el descenso de la prima de riesgo es, además, una "buena noticia" para la financiación del Estado y para el conjunto de la economía española, que también se está financiando mejor.

"Hoy tenemos abiertos los mercados, eso es muy positivo", subrayó Montoro, tras destacar que España, "con su auge de confianza", está colaborando "a que realmente haya una estabilidad muy notable en toda la zona euro".

Por último, reiteró que este descenso de la prima permitirá una reducción "importante" de los intereses que paga España por su deuda, y añadió que la cifra rondará los 5.000 millones de euros, como ya adelantó el ministro de Economía, Luis de Guindos. "Estará ahí o incluso algo superior", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.