12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Bankia atribuye a las antiguas cajas la responsabilidad de las participaciones preferentes

La entidad recuerda en su escrito que ninguna de las cajas que dieron origen al banco se han extinguido

12.09.2013 | 00:00

Bankia atribuye a las cajas de ahorros de origen cualquier supuesta responsabilidad penal derivada de la emisión y comercialización de las participaciones preferentes, habida cuenta de que estas entidades comercializaron estos productos y que, posteriormente, mediante una segregación de activos, dieron lugar a un nuevo banco, en su día Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, en un escrito remitido a la Audiencia Nacional en el marco de la investigación del denominado "caso Bankia" subraya que dichas cajas de ahorros siguen existiendo y no han desaparecido, aunque ahora se han convertido en fundación especial.
"Ni Bankia ni BFA habían sido constituidas siquiera cuando tuvieron lugar las operaciones de diseño, planificación y emisión de las participaciones preferentes, como tampoco han sustituido en su personalidad jurídica a las entidades financieras que lo hicieron", señala el escrito. Y añade que "ni BFA ni Bankia son el resultado de modificación estructural alguna de las referidas cajas de ahorro". De hecho, indican, BFA nació el 3 de diciembre de 2010 como resultado de aportaciones dinerarias de las siete cajas de ahorros que dieron origen al banco, a cambio de una participación accionarial. También recuerdan que "ninguna de las cajas (que dieron origen al actual banco) se han extinguido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.