12 de septiembre de 2013
12.09.2013

El grupo agrícola Sanz Hermanos compra la firma de Castelló Newker Ceramic

La empresa agrícola prevé fortalecer su actividad para desarrollar obra pública en Perú, Brasil y Colombia

12.09.2013 | 01:23

Grupo Sanz Hermanos, referente en el sector agrícola, ha adquirido el 75 % de la empresa castellonense Newker Ceramic, con lo que espera dinamizar sus líneas industriales de producción y reducir su estructura de gastos fijos en un 5 %.
La empresa agrícola valenciana, con sede en Llíria, ha informado de que la compra le permitirá diversificar su actividad en los mercados en los que está presente y sumar la experiencia de Newker para desarrollar proyectos de obra pública y privada en países como Perú, Brasil y Colombia. La empresa, presente en sesenta países y con una plantilla media de 85 trabajadores, considera África como «otra oportunidad de negocio» si se tiene en cuenta que el grupo tiene raíces en Nigeria, Costa de Marfil y Ghana.
En 2012, Grupo Sanz incrementó su facturación en un 8 % respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 18 millones de euros, y con la adquisición de Newker Ceramic, prevé alcanzar 40 millones en 2016.
El presidente del grupo y responsable del crecimiento y la proyección de la empresa, Alfonso Sanz, ha destacado que la adquisición de Newker les aporta posibilidades de crecimiento «más que alentadoras, siempre que la nueva compañía consiga mantener un crecimiento equilibrado y proporcional en todas las áreas de actividad al mismo tiempo».
De hecho, apunta a ese equilibrio entre logística, económico-financiera, gestión-administrativa, comercial y financiera como «una de las claves de éxito de la consolidación y crecimiento» del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.