Vossloh España, multinacional de capital alemán con fábrica en Albuixech y dedicada a la fabricación de material ferroviario , ha recibido un nuevo pedido del operador británico Direct Rail Services (DRS), consistente en diez locomotoras duales que se entregarán en 2015. Estas locomotoras (Class 88 en el Reino Unido), desarrolladas en colaboración con la compañía inglesa Beacon Rail Leasing Limited y diseñadas y fabricadas en la planta de Albuixech, combinan la tracción eléctrica con la diesel-eléctrica.

Del nuevo contrato con DRS no se ha facilitado la cifra, pero superará los 30 millones de euros, ya que esta misma compañía encargó 15 locomotoras de un modelo muy similar en enero de 2012 por 50 millones, a 3,3 millones por unidad.

DRS ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario, según la descripción de Vossloh España.

Las locomotoras van equipadas con tecnología ABB capaz de generar cuatro megavatios de potencia; tienen una mayor capacidad de adherencia, gracias a la última tecnología en convertidores de tracción; una velocidad nominal de 160 kilómetros por hora, y freno regenerativo.

Estas locomotoras permiten dar servicio tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte pesado de mercancías y tienen la certificación para motores diesel, lo que garantiza su cumplimiento con las últimas normativas de respecto al medioambiente.

Direct Rail Services y Beacon Rail Leasing Limited han hecho una gran inversión en nuevas tecnologías para mejorar los servicios que realizan tanto en el transporte de mercancías como en el de pasajeros mediante la adquisición de estas diez unidades, han destacado desde Vossloh.