17 de septiembre de 2013
17.09.2013

Trabajadores de Galmed que serán recolocados en Alemania reciben jornadas informativas

Abordan la integración de los empleados en la sociedad, cultura, lengua y trabajos en el país germano

17.09.2013 | 19:06

Trabajadores de la planta de Galmed en Sagunt que serán recolocados en Alemania reciben jornadas informativas sobre cómo se va a llevar a término la integración de los trabajadores en la sociedad, cultura, lengua y trabajos en Alemania, según ha informado CCOO en un comunicado.

Una delegación compuesta por dos miembros del comité de empresa de Galmed, dos asesores de CCOO y tres trabajadores viajaron a Alemania desde el 9 al 13 de septiembre, y han valorado muy positivamente la visita que realizaron a las diferentes plantas de Thyssenkrupp.

En cada una de las visitas, se mantuvieron reuniones con los diferentes representantes del comité de empresa, responsables de recursos humanos y directores de la planta de cada una de ellas, junto a la visita a cada instalación de Sigerland, Dortmund, Bockum y Duisburg. Todas las plantas han mostrado su interés en dicho proceso y han manifestado su apoyo y colaboración en el proyecto.

Según CCOO, el programa que se está elaborando actualmente tiene la finalidad de facilitar la adaptación de trabajadores y familiares a un país donde las costumbres y el idioma son muy diferentes. El proyecto va a estar coordinado por responsables tanto en Alemania como en España, ya que es la primera vez que tras el cierre de una planta ThyssenKrupp en España se traslada personal a las plantas alemanas.

Así, este lunes y martes se han mantenido las primeras jornadas informativas a los trabajadores que se van a desplazar a Alemania, para estas jornadas vendrán responsables del proyecto en Alemania, los cuales explicaran cómo se va a llevar a término la integración de los trabajadores en la sociedad, cultura, lengua y trabajos en Alemania.

Han asistido miembros de la dirección alemana para llevar a cabo una serie de asambleas informativas donde han trasladado a los trabajadores que han optado por la recolocación en Alemania de los pasos a seguir, las condiciones y otros aspectos importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.