17 de septiembre de 2013
17.09.2013

El turismo valenciano aboga por adaptarse a los visitantes rusos y asiáticos

El balance de la campaña veraniega es positivo para el sector hotelero y negativo para los hosteleros

16.09.2013 | 21:39

Los portavoces de la comisión de turismo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Cámara Valencia urgieron ayer a adaptar sus servicios y formación de trabajadores al nuevo perfil de visitante extranjero, fundamentalmente rusos y asiáticos, y al creciente peso de las reservas online y de última hora, así como a apostar por la calidad frente a la cantidad para incrementar la rentabilidad del sector y a luchar contra la competencia desleal. El presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, afirmó en rueda de prensa que el 30 % de la oferta de alojamiento de la provincia de Valencia es ilegal especialmente en apartamentos o alegal como los colegios mayores que alquilan camas en portales turísticos en verano, lo que supone «efectos perversos» para el sector dado que, entre otras cosas, «pueden bajar mucho el precio porque no pagan IVA ni nada».
El presidente de la Federación de Hostelería de la Provincia de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, criticó que «se llene la ciudad de carpas y ferias» que «dejan vacíos restaurantes, bares y locales de ocio». En cuanto al balance de la temporada estival, señalaron que los datos oficiales reflejan unos resultados favorables pero con impacto desigual por subsectores, con un crecimiento de las pernoctaciones hoteleras del 1,45 % en julio, principalmente por turismo extranjero. En hostelería, la actividad económica cayó un 2,88% y un 2,42 % respecto a julio y agosto de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.