18 de septiembre de 2013
18.09.2013

El FROB y CaixaBank deberán aportar los datos de la venta del BdV

La Audiencia Nacional dicta dos resoluciones favorables a la Plataforma de Afectados de la extinta entidad

17.09.2013 | 22:44

La Audiencia Nacional ha dictado dos resoluciones favorables en los autos seguidos por la demanda de la Plataforma de Afectados del Banco de Valencia contra el FROB y CaixaBank, a las que esta organización de pequeños ahorradores reclama aportar los expedientes administraciones en los que se acordó vender el BdV al banco catalán tras la capitalización con fondos públicos por más de 6.000 millones de euros.
Los administradores del FROB han intentado hasta ahora que la Audiencia Nacional declare confidenciales los expedientes administrativos no aportados, alegando normas aplicables al Banco de España. La Plataforma de Afectados del BdV interpreta que el temor del FROB y CaixaBank a facilitar los expedientes «se debe a la participación que ha tenido la cúpula de CaixaBank en el proceso de venta del FROB desde febrero de 2012», pues de confirmarse la misma se revelarían privilegios en la obtención de información para la venta del BdV, oculta para los accionistas y la Fiscalía, lo que podría constituir un delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.