19 de septiembre de 2013
19.09.2013
40 Años
40 Años

La morosidad en la banca española roza el 12 % por primera vez en la historia

La mora de promotores e hipotecas alcanza porcentajes récord y los expertos dicen que subirá más en 2014

18.09.2013 | 21:58

La morosidad del sistema financiero español batió un récord en julio y alcanzó el 11,97 %, rozando el 12 % por primera vez en la historia, una escalada que no parará al menos hasta 2014, que es cuando los expertos consultados creen que se empezará a notar el efecto de la incipiente mejora económica.
Y es que, pese a que la economía ya da señales de recuperación, los expertos han recordado que aún deben pasar unos meses hasta que esta mejora se traslade a la economía real, y algunos más, hasta que la reflejen este tipo de indicadores, que siempre llevan un cierto retraso, por lo que lo más probable es que la morosidad siga batiendo récords en los próximos meses.
De momento, la crisis, el desempleo y la sequía crediticia que sufre el sistema y que afecta a muchas empresas y familias siguen pasando factura a este ratio, que no para de crecer, como muestran los datos del sistema relativos al mes de julio, y los sectoriales, que afectan al primer semestre del año.
Según estos últimos, que el Banco de España publica con una demora de un mes, la morosidad de las hipotecas a particulares se disparó hasta el 5,16 % a cierre de la primera mitad de año, mientras que la del sector promotor inmobiliario superó el 31 %, en ambos casos cifras récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.