20 de septiembre de 2013
20.09.2013

El sector de la almendra espera recolectar hasta un 40 % menos tras la ola de robos

La Unió de Llauradors exige un control policial en campos y almacenes ante el aumento de sustracciones

19.09.2013 | 22:19

La Unió de Llauradors ha detectado un aumento de los robos de cosecha de almendra, en plena campaña de recolección, en la mayor parte de las comarcas productoras de la Comunitat Valenciana. El hecho de que la cosecha sea baja en el conjunto de zonas, aunque en algunas más que en otras (en Requena-Utiel un 40 % menor), ha provocado un repunte de las cotizaciones esta campaña y con ello, según La Unió, un incremento de las sustracciones.
Los robos se dan en todas las zonas aunque especialmente en las comarcas de Utiel-Requena y en Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz, todas ellas relativamente cercanas lo que podría indicar que los autores de los robos forman parte de grupos organizados y con un mercado ya consolidado. La Unió ha trasladado a la Delegación del Gobierno la petición de que extreme los controles y la vigilancia policial en las zonas productoras, tanto con controles en campo como en inspecciones en almacenes de recepción para evitar la proliferación de estos robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.