20 de septiembre de 2013
20.09.2013
Crisis en el sector financiero español

La "troika" finaliza su ronda de reuniones con la banca

CaixaBank, BBVA y BMN serán las entidades que se reunirán hoy con los "hombres de negro"

20.09.2013 | 11:02

La "troika" -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- finaliza hoy su ronda de reuniones con la banca española, en la que es su cuarta visita a España para examinar el rescate del sector financiero nacional.

CaixaBank, BBVA y BMN son las últimas entidades que pasarán por la sede del Banco de España para reunirse con los técnicos de la "troika", que comenzó el pasado lunes su visita a España y que según fuentes conocedoras, finaliza el próximo día 27.

Durante la próxima semana, está previsto que la "troika" se reúna con las autoridades españolas para evaluar la reestructuración del sistema financiero nacional.

Bankia, Unicaja y Liberbank fueron las primeras entidades que se entrevistaron con los "hombres de negro", el lunes, seguidas de NCG, Cajamar, Bankinter y el Banco Popular, el martes.

Ya el miércoles, los convocados a la cita fueron Caja3 e Ibercaja, y Ceiss y ayer, CatalunyaBanc, Sabadell, Kutxabank y Santander.

Tras concluir las reuniones con la banca y las autoridades españolas, la "troika" dará a conocer sus conclusiones preliminares de este cuarto informe a finales de septiembre, y el documento final, a principios de noviembre.

El citado informe seguramente recogerá los aspectos por los que la delegación de la "troika" más se ha interesado en estos días como son el impacto que tendrá en la cuenta de resultados de las entidades la refinanciación de los créditos, o el efecto de la supresión de las cláusulas suelo.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras de estas reuniones, la "troika" también ha querido saber la opinión de las entidades acerca de la situación real del crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.