21 de septiembre de 2013
21.09.2013

La CE prepara medidas contra el «dragón amarillo» de los cítricos

Bruselas quiere prevenir la entrada de esta plaga debido a las importaciones de zonas afectadas como Asia y África

20.09.2013 | 22:25

La Comisión Europea (CE) prepara un proyecto por el que se modifican los actuales requisitos fitosanitarios para la bacteria huonglongbing (HLB) o «dragón amarillo» de los cítricos en Europa. El Ejecutivo responde así a una pregunta del eurodiputado socialista valenciano Vicent Garcés sobre las medidas de la CE para prevenir la entrada de esta plaga en el continente debido a las importaciones de cítricos de zonas afectadas como Estados Unidos, América Latina, Asia y ¡frica.
La Comisión dijo que, «dado que en la UE la bacteria del verdeo del género Citrus y sus vectores (insectos transmisores de la plaga de «dragón amarillo»), están sometidos a cuarentena, su introducción en la UE está prohibida» y, por lo tanto, «no se ha detectado su presencia». Añadió que la fruta de plantas infectadas procedente de terceros países «podrá importarse en la UE siempre que haya sido sometida a una inspección fitosanitaria, vaya acompañada del correspondiente certificado y esté libre de hojas y pedúnculos; además, el envase debe estar provisto de una marca de origen adecuada». España alertó recientemente sobre la revisión de dichas disposiciones fitosanitarias atendiendo a un análisis que elaboró sobre el riesgo de plagas y que proporciona nuevos datos sobre la identidad del agente causante del «dragón amarillo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.