21 de septiembre de 2013
21.09.2013

Félix pide a la UE que vigile los acuerdos avícolas con EE UU

El presidente de la patronal europea del sector aboga por la liberalización del comercio sin competencia desleal

20.09.2013 | 22:24

El presidente de la patronal avícola europea AVEC y de la interprofesional española Propollo, Federico Félix, aprovechó ayer la clausura de la asamblea general de los productores y asociaciones del sector celebrada en Valenciapara reclamar a la Comisión Europea que en las negociaciones comerciales que mantiene con terceros países (sobre todo con EE UU, Tailandia y naciones de Mercosur) garantice la competencia leal y haga hincapié en el «carácter sensible del sector avícola» europeo, con mayores costes. «La liberalización del comercio puede brindar oportunidades de negocio a nuestro sector», puntualizó Félix. El empresario valenciano también reclamó una norma más sensata sobre sanidad animal y comentó que la gripe aviar en la UE está «debidamente controlada gracia a los esfuerzos comunes de la Comisión Europea, los Estados miembros y la industria avícola».
El director general de Consum, Juan Luis Durich, también participo en la 56º asamblea de AVEC, que contó con la participación de más de un centenar de empresarios y directivos de la agroalimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.