21 de septiembre de 2013
21.09.2013

El Gobierno aprueba la ley eléctrica sin incluir las propuestas de la CNE

El ministro Soria anuncia que el déficit de tarifa alcanzará el año que viene los 3.000 millones de euros

20.09.2013 | 22:25

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley del Sector Eléctrico, con el que pretende equilibrar ingresos y gastos en este ámbito, sin atender a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE), al no considerarlas adecuadas. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aludió a alguna de las recomendaciones planteadas por la CNE en su informe sobre la normativa, que no han sido atendidas. La CNE se mostró en contra de cobrar un recargo a los propietarios de instalaciones de autoconsumo por considerar que esto desincentivaría la eficiencia energética. Sin embargo, el ministro defendió que los usuarios con sistemas de autoconsumo que estén conectados a la red para abastecerse cuando carezcan de producción propia tienen que pagar el peaje, porque acceden a las instalaciones del sector eléctrico al igual que el resto de consumidores y que de lo contrario, «todos le estaríamos pagando» ese acceso.
Por otro lado, Soria, anunció que el déficit de tarifa de 2013 se situará «muy probablemente entre 2.500 y 3.000 millones de euros». No obstante, añadió que «el objetivo» es que 2013 sea «el último año» de déficit de tarifa y que este desajuste no se produzca en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.