24 de septiembre de 2013
24.09.2013

La Unió denuncia la subida del 100 % de la factura eléctrica

Los costes energéticos ya representan más de un tercio del gasto total de los agricultores valencianos

24.09.2013 | 00:00

La Unió de Llauradors ha alertado que tras la reforma energética del Ministerio de Industria que entró en vigor el pasado mes de agosto la electricidad en los pozos de riego "se ha encarecido de media más de un cien por cien para los regantes valencianos, cifra que se suma al aumento registrado durante los últimos años desde que desparecieron las tarifas especiales para el riego agrario"
Teniendo en cuenta que el gasto eléctrico representa aproximadamente ya más del 30% de los costes del sector agrario es muy importante reducirlo, aunque las complicaciones para ello cada vez son más importantes y "así se resta competitividad a la agricultura de regadío", criticó la Unió.
Desde que el Gobierno suprimió las tarifas especiales para riego en 2008, la factura eléctrica para los regantes de la Comunitat Valenciana "no ha parado de subir mientras los precios que perciben por sus producciones han bajado o como mucho se han estancado". La nueva reforma del Gobierno revisa los peajes de transporte y distribución de la electricidad que actualmente pagan los regadíos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.