25 de septiembre de 2013
25.09.2013

Competencia reclama menos restricciones

25.09.2013 | 00:00

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha recomendado a Puertos del Estado (Ministerio de Fomento) que analice la posibilidad de sustituir el actual régimen de autorizaciones por la que se regula el transporte terrestre de mercancía en los puertos por un sistema "menos restrictivo" a base de comunicaciones o declaraciones responsables. En el informe que ha realizado sobre las condiciones que regulan la actividad del transporte terrestre de mercancías en los puertos -un foco de conflictos en el puerto de Valencia-, Competencia manifiesta sus "dudas" en relación a la "necesidad y proporcionalidad" del régimen de autorizaciones que establecen los puertos para prestar estos servicios de transporte en sus instalaciones. En la actualidad, los profesionales o empresas que quieran transportar mercancías por los puertos deben solicitar la correspondiente una autorización, previa presentación de la preceptiva documentación. Las autorizaciones pueden ser genéricas (que habilita por tres años) o específicas (para operaciones concretas durante 48 horas). levante-emvvalencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.