28 de septiembre de 2013
28.09.2013

El juez imputa a la excúpula de Caixa Cataluña por los salarios

Entre los señalados se encuentran el expresidente Narcís Serra y el exdirector general Adolf Todó

27.09.2013 | 20:35

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona ha imputado al expresidente de Caixa Cataluña Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010, según recoge en un auto. La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona había pedido su imputación a principios de septiembre por «retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia», e imputarles por su reprochable y espurio manejo de los fondos de la entidad, sostenía en su denuncia.
Ahora, en un auto de tres páginas del 25 de septiembre, el juez Josep Maria Pijuan les ha imputado por un presunto delito de administración desleal, y les cita a declarar desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre para «determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados». La ronda de interrogatorios comenzará con la declaración del también exvicepresidente del Gobierno y exalcalde de Barcelona, Narcís Serra, y está previsto que continúe con la citación de Adolf Todó, ambos el primer día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.