29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Barcelona invierte 20 millones en su séptima terminal para cruceros

El recinto barcelonés crece un 12 % en viajeros y compite con el de Valencia en tráficos

01.10.2013 | 09:08

La Autoridad Portuaria de Barcelona anunció ayer la adjudicación de la gestión de la nueva terminal para cruceros -la séptima del recinto catalán- al grupo Carnival Corporation, lo que supondrá una inversión de algo más de 20 millones de euros. El puerto de Barcelona acentúa su interés por mejorar su posición de liderazgo en el turismo de cruceros, donde el enclave de Valencia también compite y amplía sus infraestructuras tras la reciente inauguración del nuevo muelle para este tipo de embarcaciones, aunque todavía no está construida la terminal.
Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo. Entre enero y agosto de este año recibió 1,6 millones de cruceristas (un 12 % más que en idéntico período de tiempo del año anterior), frente a los 256.690 pasajeros que logró Valencia, con una caída del 12,9 % en comparación con el año pasado. Las nuevas instalaciones de Carnival Corporation en Barcelona contarán con 10.000 metros cuadrados de superficie y estarán capacitadas para recibir a 4.500 pasajeros en operaciones de inicio o finalización de viajes.
Mientras tanto, la compañía Valencia Passengers Services (VPS) - formada por Bergé, Pérez y Cia, Roca Monzó y Transcoma-reabriró el año pasado la vieja estación marítima de Valencia para atender la llegada de cruceristas tras la adjudicación de la Autoridad Portuaria de Valencia. Sin embargo, lleva tiempo sin dar uso a estas instalaciones. VPS obtuvo una licencia de seis años para prestar servicios de embarque y desembarque a los pasajeros, así como de carga y descarga de equipajes y vehículos. Se trata de tareas auxiliares, ya que en su muelle, en la dársena interior, no atracan los cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.