El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 «son los de la mentira y el recorte absoluto» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

López señaló que con estas cuentas el Ejecutivo de Rajoy «culmina su recorte total y su mentira» en temas como los impuestos y las pensiones.

Asimismo, el representante socialista se preguntó «¿Porqué el Gobierno dice que son los presupuestos de la recuperación?, ya que esta no afectará a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios».

López subrayó que el Ejecutivo ha «metido la tijera» en todo aquello que se comprometió a no hacer como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.

Además, recordo que Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, «y no ha parado», y añadió que dijo que el alza impositiva terminaba este año y «no va a ser así». El secretario de Organización del PSOE también mostró sus dudas sobre la posibilidad de que se cree empleo en 2014 «cuando sólo se prevé un crecimiento del 0,7 % del PIB».

A su juicio, «sólo será así si el trabajo es de mala calidad, como ha ocurrido este verano, gracias a una reforma laboral que rechaza todo el mundo y que provoca despidos, pérdida de derechos y caída de salarios». Por último, López insistió en que las políticas del Gobierno tienen un rechazo generalizado, «como la reforma de las pensiones».