29 de septiembre de 2013
29.09.2013

El PSOE define los presupuestos de 2014 como «las cuentas de la mentira y el recorte absoluto»

El secretario de Organización, Óscar López, advierte que «si se crea empleo en 2014 será de mala calidad»

29.09.2013 | 00:01

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 «son los de la mentira y el recorte absoluto» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
López señaló que con estas cuentas el Ejecutivo de Rajoy «culmina su recorte total y su mentira» en temas como los impuestos y las pensiones.
Asimismo, el representante socialista se preguntó «¿Porqué el Gobierno dice que son los presupuestos de la recuperación?, ya que esta no afectará a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios».
López subrayó que el Ejecutivo ha «metido la tijera» en todo aquello que se comprometió a no hacer como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.
Además, recordo que Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, «y no ha parado», y añadió que dijo que el alza impositiva terminaba este año y «no va a ser así». El secretario de Organización del PSOE también mostró sus dudas sobre la posibilidad de que se cree empleo en 2014 «cuando sólo se prevé un crecimiento del 0,7 % del PIB».
A su juicio, «sólo será así si el trabajo es de mala calidad, como ha ocurrido este verano, gracias a una reforma laboral que rechaza todo el mundo y que provoca despidos, pérdida de derechos y caída de salarios». Por último, López insistió en que las políticas del Gobierno tienen un rechazo generalizado, «como la reforma de las pensiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.