30 de septiembre de 2013
30.09.2013
40 Años
40 Años
Presupuestos 2014

Fabra dice que la inversión proyecta a la Comunitat "hacia el futuro"

El presidente se conforma con que se mantienen las cantidades comprometidas y recuerda que otras autonomías han sufrido descensos importantes

30.09.2013 | 15:56

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que el nivel de inversión en la Comunitat Valenciana contemplado en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentado este lunes, "nos proyecta hacia el futuro" y que éstos mantienen las cantidades comprometidas".

Fabra, que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en un homenaje al expresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, ha indicado que "todavía es pronto para entrar en detalles, pero es cierto que el Gobierno está en la línea de seguir consolidando lo que es un presupuesto realista, austero y, sobre todo, que contribuya a reducir el déficit, que es lo que en estos momentos se necesita para ganar confianza tanto en los mercados exteriores como en la sociedad española".

Respecto a la Comunitat Valenciana, ha destacado que el nivel de inversión "nos proyecta hacia el futuro, ya que las cantidades en cuanto a porcentaje son similares a las de año pasado y hemos comprobado cómo hay comunidades autónomas, y alguna vecina, que han tenido descensos importantes".

"Nosotros hemos conseguido mantener cantidades comprometidas y que puedan resolver problemas de futuro para esta Comunitat, como es el Corredor Mediterráneo, y básicamente esos 265 millones de euros van a estar en la provincia de Castelló", ha explicado Fabra, quien considera que "cabe la seguridad que en este año vamos a ver cómo gran parte de esa infraestructura fundamental para la futura Comunitat Valenciana empieza a materializarse y a continuar ese compromiso del Gobierno para que en 2016 toda la Comunitat esté ya con ancho europeo".

Finalmente, ha recordado el "compromiso" de que el AVE siga viniendo a Castellón en 2015, y considera que eso es una "muy buena noticia hablando de la necesidad de infraestructuras productivas y que nos ayuden a generar más riqueza y empleo para los próximos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.