La inversión del Estado en la Comunitat Valenciana se reducirá en 2014 un 8,1 % respecto a 2013 y se quedará en 605,8 millones. Una de las inversiones más destacadas será la inversión en carreteras para la ampliación del tercer carril en la A-3 Buñol-Valencia, que cuenta con una asignación para 2014 de 28 millones de euros. En el total de la inversión en carreteras, el Estado invertirá más de 125 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 33,5% respecto a 2013. Por provincias, casi 67 millones de euros corresponden a la provincia de Valencia, cerca de 44 millones de euros a la provincia de Alicante y casi 15 millones de euros a la de Castelló.

El proyecto de PGE señala que en materia de agua, el Ejecutivo central destina para el próximo ejercicio 6 millones de euros para el nuevo colector oeste de la Albufera de Valencia.

Por otro lado, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se llevará a cabo la inversión en el Corredor Mediterráneo, con una dotación de 229 millones de euros entre las tres provincias. Entre las actuaciones previstas, en la provincia de Valencia, está la conexión de Vara de Quart con San Luis, actuación de cercanías que también forma parte del proyecto de la adaptación a ancho internacional en el Corredor Mediterráneo. Además, se prosigue con el estudio del acceso al puerto de Sagunt.

También en la ciudad, se destinarán otros cuatro millones a la urbanización de la Senda Llora correspondiente a la ZAL del Puerto de Valencia y la rehabilitación de edificios protegidos en la zona. Asimismo, 3,8 millones se destinarán a la construcción de nuevas naves para el puerto.

Por lo que respecta al Puerto de Valencia este documento detalla que habrá una inversión total de 23,1 millones de euros que se reparten 9,1 millones de euros para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies; 6,8 millones de euros para la mejora de la accesibilidad terrestre y de la viabilidad en este recinto; 300.000 euros para nuevas instalaciones en el dique del este; 600.000 euros para nuevas oficinas de la APV y 1,8 millones de euros para nueva dársena de servicios náuticos. Además se destinarán 4,4 millones de euros para las obras de la fase 1 del Plan Director Valencia. Los PGE también recogen inversiones en el Puerto de Sagunto y en el de Gandia. Al primero se destinarán 5,9 millones de euros para obras de atraque en la dársena 2 y resto de actuaciones. El puerto gandiense recibirá 3 millones de inversión

Finalmente, de los 12 millones de euros previstos para los aeropuertos, se destinarán 7 millones de euros para el de Alicante-Elche, en el que se acometerán obras complementarias para la ampliación del área terminal y para la mejora y adecuación del campo de vuelos. El resto de las actuaciones corresponden a medidas de carácter medioambiental y obras de apoyo y mantenimiento. En el aeropuerto de Valencia, se dedicarán más de 5 millones de euros para actuaciones medioambientales, obras de apoyo y mantenimiento, y adaptación de las instalaciones, entre otras.