La Comunitat Valenciana es la única autonomía en la que ha bajado el paro en octubre, con 3.768 desempleados menos, lo que supone una bajada del 0,66 por ciento respecto al mes anterior y la cifra total de parados se sitúa en 569.947, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno valenciano, ante estos datos hechos públicos hoy, ha remarcado que se trata del "mejor registro de octubre de los últimos trece años" y que la Comunitat tiene menos paro que hace un año, pues 8.096 personas de esta región han dejado de estar desempleadas en el último año.

"Este año comenzó con un incremento interanual del paro de más de 34.000 personas y en estos momentos tenemos un descenso interanual del paro cercano a los 8.100 parados menos", se valora desde la Generalitat.

A nivel nacional, el paro registrado aumentó en octubre respecto al mes anterior en 87.028 personas, el 1,8 %, con lo que el total de desempleados se situó en los 4.811.383, lo que supone que el mes se cierra con 22.138 parados menos que en octubre de 2012, el primer descenso interanual desde mayo de 2007.

Fabra: "La bajada del paro refleja la apuesta por las innovaciones de futuro"

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el descenso en octubre de 3.768 parados en la Comunitat Valenciana se debe a "una apuesta clara por lo que han de ser las tendencias y las innovaciones del futuro de cara a nuestra sociedad y empresas".

Fabra ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de las jornadas EmTech España, que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el Palau de Les Arts de Valencia entre hoy y mañana.

"Somos la única comunidad de España en la que ha descendido el número de desempleados", ha subrayado el president, quien ha insistido en que la Comunitat Valenciana pretende ser referencia de innovación en todo el Mediterráneo y una base para los emprendedores.