08 de noviembre de 2013
08.11.2013

La UE da marcha atrás y rechaza suspender la compra de cítricos de Sudáfrica

AVA califica de traición inadmisible el cambio de actitud de Bruselas que perjudica al campo valenciano

07.11.2013 | 23:35

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) califica de traición inadmisible a los compromisos adquiridos ante el sector citrícola europeo la actitud mostrada ayer por la Comisión Europea durante la reunión celebrada en Bruselas por el Grupo de Previsiones de Cítricos, integrado por representes comunitarios de productores, cooperativas, industrias y comercio citrícola, así como por responsables del propio Ejecutivo de la UE. El desenlace de este encuentro, en el que se debatían los graves riesgos de entrada de nuevas enfermedades en la citricultura europea que están generando las importaciones de agrios sudafricanos, no puede ser más decepcionante.
Bruselas eludió adoptar ninguna de las medidas contra el deplorable estado de la sanidad vegetal de los agrios sudafricanos con destino al mercado comunitario que de forma unánime y sin fisuras le exigieron los representantes de la citricultura europea a través de un dictamen. Ya el pasado 9 de octubre, AVA exigió a la UE que prohibiese de forma inmediata las importaciones de cítricos de Sudáfrica tras detectarse en su cargamentos 17 casos de Guignardia citricarpa o mancha negra, máxime cuando meses antes la propia Comisión se había comprometido públicamente a «adoptar medidas drásticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine