09 de noviembre de 2013
09.11.2013

La agencia Fitch mejora la calificación de la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Finanzas también mejora su perspectiva a estable gracias a la consolidación fiscal española

08.11.2013 | 23:21

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha mejorado la perspectiva otorgada a la Comunitat Valenciana y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que pasa así de negativa a estable dentro de la BBB, según ha indicado la Generalitat en un comunicado. Así lo ha hecho saber la agencia Fitch a través de un comunicado emitido este viernes en el que se incluye la variación de la perspectiva de varias comunidades españolas, entre las que se incluye la Comunitat Valenciana. Igualmente ha difundido un informe en el que comunica la mejora también de la perspectiva de diversos organismos públicos de comunidades autónomas españolas, entre los que se encuentra el IVF.
Asimismo, la agencia confirma en estos informes las calificaciones de la Comunitat Valenciana y del Instituto Valenciano de Finanzas, que «no experimentan variación».
La revisión de las perspectivas del rating de la Comunitat Valenciana y del resto de las autonomías es una consecuencia directa de la revisión realizada por esta agencia de las perspectivas del rating de España el pasado 1 de noviembre, cuando confirmó su calificación y mejoró igualmente su perspectiva de negativa a estable, lo que conlleva la posterior revisión de las perspectivas de comunidades autónomas y organismos públicos.
En este sentido cabe destacar que Fitch considera que España ha mejorado su trayectoria entre 2012 y 2013 y que la consolidación fiscal del periodo ha supuesto un ahorro de 2,5 puntos en el ratio déficit/PIB.
A esto añade que las autoridades han realizado «significativas reformas» en el mercado laboral, el sistema de pensiones, el marco fiscal y el sector financiero.
La agencia también ha mejorado a estable la calificación de Banco Santander, BBVA, Kutxa y otras tres entidades financieras españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine